Noticias
Para un agro sostenible.

Productos Bio en la Agricultura, la nueva alternativa por la salud y el planeta

Los cultivos orgánicos o Bio buscan conservar la fertilidad de la tierra, la protección del medio ambiente de una forma sostenible y equilibrada, contribuyendo así a una vida saludable y el mejoramiento de la calidad de vida de los consumidores y trabajadores. Además, se ha venido convirtiendo en un sistema ecológico y social para combatir la pobreza de una manera auto sostenible.

La urgencia de bajar la carga química en los cultivos agrícolas

En la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en 2002 (hace 16 años) en Johannesburgo, los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas fijaron una meta clara: para el 2020 los productos químicos se deben producir y utilizar de forma que reduzcan al mínimo los efectos adversos significativos sobre la salud humana y el medio ambiente. Hoy a dos años de llegar a la fecha acordada, ¿estamos cerca de la meta?

El evento internacional más grande sobre Biocontrol en Latinoamérica llega a Colombia

Después del exitoso Biocontrol LATAM 2016, en Campinas, Brasil, la industria se reunirá esta vez en Colombia, un mercado donde el control biológico se está adoptando activamente con una amplia gama de cultivos.

Del 14 al 16 de noviembre de 2018 se llevará a cabo, en el hotel Intercontinental Medellín, esta destacada conferencia y exhibición, organizada por New Ag International, 2BMonthly junto con IBMA ( International Biocontrol Manufacturers Association) y apoyado por ASOBIOCOL (Asociación Colombiana de Bioinsumos).